GUÍA DE 5 PASOS PARA QUE COMIENCES A PREPARAR TU CYBERDAY

Tenemos una guía de 5 pasos para que comiences a preparar tu cyberday

Se acerca el cyberday y junto con él, la fiebre de compras.  En años pasados hemos notado una calma previa al periodo de cyber mientras se genera toda la esperanza de ofertas, es por esto que te dejamos estos 5 tips para que puedas comenzar a prepararte para este desafío:

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1. Define claramente a tu cliente

Previo a realizar cualquier campaña de marketing, debes entender y definir muy claramente quién es tu cliente, esto te ayudará a decidir qué herramientas utilizar de manera inteligente y buscar una comunicación más efectiva con tu audiencia.

¿Conoces las edades promedio de los usuarios de las redes sociales? Es muy importante tener en consideración este elemento al momento de publicitar tu producto o servicio, Facebook posee una gran cantidad de usuarios debido al boom que fue en su momento, sin embargo, las edades varían entre los 31 a 45 años. Asimismo, para el caso de Instagram, donde el fuerte de la población de usuarios varía entre los 18 a 30 años, y la creciente red TikTok orientada a los más jóvenes, con usuarios dentro de los 14 a 21 años. 

Dependiendo de cual sea tu producto o servicio, la publicidad relacionada a este funcionará mejor en una red social u otra.

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2. Crea campañas para tu público objetivo

El público objetivo es un grupo de personas que reúne las características generales de quienes consumen o necesitan tu producto, con un plan bien ejecutado, puedes hacer el target a esta audiencia correcta. El camino recorrido como emprendedor, ya te dará pistas de tu tipo de audiencia, sobre todo por aquellos clientes más leales, esto te permitirá hacer un primer filtro al hacer tu contenido publicitario. Hoy en día, ya no podemos quedarnos simplemente con conocer el género, ubicación o edad, debes conocer su estilo de vida, sus principales intereses y hobbies, así podrás entregarles contenido que esté en relación con sus necesidades y deseos, pues no es lo mismo hacer la publicidad para una madre de 45 años que para una jóven de 21

En el contexto de marketing digital, se ha ganado su espacio el concepto de la “temperatura de la audiencia”, esto con miras principales en la conversión (ventas atraídas después de realizar tu campaña publicitaria), esto sucede principalmente pues las personas necesitan conocerte y más aún, confiar en ti. Para esto dividamos a la audiencia en tres principales tipos: frías, tibias y calientes, los primeros serán los que no te conocen de nada y los últimos quienes ya son tus clientes más férreos, tener esto en mente nos ayudará a enfocar las campañas para cada uno de los grupos

Es muy importante recordar que no por que un cliente haya hecho múltiples compras y te conozca, se va a quedar siempre. En cualquier momento podría aparecer otra marca, o un producto sustituto que le llame la atención es por esto que siempre debes mantenerte al día, tanto ofreciendo productos de calidad como ofertas que lo mantengan contigo.

Existe algo que es la molestia de todo comprador, el “spam”, pero ¿Qué es? y más importante aún ¿cómo evitarlo?.

Consideremos el concepto de spam como una imposición que se nos pone encima, nos vemos obligados a verlo, a nadie le gusta recibir demasiados mails al día, y tampoco ofertas en las que no estamos interesados.

Hay mucha competencia en tiempos de Cyber, e incluso puede llegar el desaliento pues hay que competir con las grandes empresas, la atención de las personas está reducida por los mismos cientos de oferta que van llegando cada vez – y la mayoría de veces, ni siquiera estamos interesados –  por lo que, si nos llega un descuento increíble de una marca que ni conocemos, es muy probable que la retención que tengamos, tienda a ser nula.

A través de las mismas plataformas mencionadas anteriormente, y el marketing digital, es posible identificar y caracterizar los segmentos a los que se está apuntando, toda esta información será de vital importancia para decidir tu estrategia, que por cierto, puedes recolectar y utilizar de manera simple con las herramientas de negocios de Facebook e Instagram, las cuales te permitiran enfocar tu estrategia de marketing en cada uno de tus compradores y evitar que tu cliente se disguste con la publicidad y un malgasto de tus recursos.

Los días del Cyber estarán repletos de publicidad invasiva, todas las marcas estarán intentando llegar a todos lados para atraer el máximo número de ventas posibles, por esto mismo te recomendamos comenzar con anticipación. Primero considera unos días para planificar bien tu contenido y poder empezar a darte a conocer desde hoy, así para cuando estes en la recta final del Cyber, podrás lanzar tus mejores gráficas con tus mejores descuentos.

Verifica que es lo que quieres contar, cómo quieres hacerlo, cuándo, en qué canales, para así poder llegar a tu público de la mejor manera posible, intentando personalizar tus campañas de marketing para que cada cliente que toques se sienta identificado con tu producto o servicio.

Asegúrate de que cuando los clientes lleguen a tu página, entiendan cuál es la oferta que estás entregando, no solo del valor del producto, sino cuales son los beneficios que estarán percibiendo en el corto y largo plazo, enséñales la diferenciación de tu producto

No olvides mantener un ojo en lo que está haciendo tu competencia, puede ser un dato muy importante para entender cómo están abarcando a tus prospectos clientes, si tienes la posibilidad de abarcar a los clientes  de mejor manera, no dudes en hacerlo.

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